sábado, 28 de abril de 2012

Hasta los monos saben jugar a Angry Birds



Dos capuchinos demuestran que la mente más simple es capaz de coger la mecánica del juego: arrastrar el pájaro en el tirachinas y lanzar

Dos monos capuchinos superan el primer nivel de Angry Birds Space - Mobility

Angry Birds es el videojuego casual definitivo. Es tan sencillo jugar con él que cualquiera se anima a probar su diversión directa... Hasta los monos. Y con bastante acierto, la verdad.
Sasha y Thor son dos monos capuchino que demuestran en un vídeo de YouTube que hasta la mente más simple es capaz de coger la mecánica del juego de Rovio: arrastrar el pájaro en el tirachinas y lanzar.
Alguien en el almacén de muebles Gallery Furniture de Houston, Texas (EE.UU.), ha dejado a los simios un iPad 3 para que prueben su pericia en Angry Birds Space.
Lo cierto es que los dos dominan bastante la mecánica e incluso Thor consigue tres estrellas en un nivel. La gente de Gallery Furniture ha visto en esto una estrategia promocional y animan a quienes vean el vídeo a visitarles para verlo en directo.
Angry Birds es una de las franquicias de videojuegos de mayor éxito de la historia. A finales de 2011, Rovio confirmó que se había descargado 350 millones de veces.
El Angry Birds Space, lanzado el 22 de marzo, fue descargado 10 millones de veces en tres días para las diferentes plataformas a las que llegó (iOS, Android, PC y Mac). A día de hoy, solo la versión gratuita para Android supera esa cifra.

viernes, 27 de abril de 2012

Aprovecha y consigue 25 GB gratis en SkyDrive mientras puedes


Cuando nace Google Drive de la mano de Google la competencia no pierde el tiempo. El ejemplo claro es Microsoft. Su herramienta de almacenamiento online SkyDrive, que a la misma vez es su nube personalizada, acaba de ofrecer a cualquier usuario 25 GB de espacio por tiempo limitado.
Microsoft lanzo hace más o menos una semana las aplicaciones para Mac y Windows para asistir a su nube directamente y con ello este regalo. Es fácil de conseguir el espacio que regala la gente de Redmond pero os lo voy a explicar para no perder detalle.
El primer paso es ingresar en SkyDrive con vuestro usuario personal.
Después de ese tramite podremos observar un enlace con el texto para poder reclamar nuestro espacio de 25GB que muchos usuarios tenian ya antes de lanzar las aplicaciones para asistir desde Mac o Windows. Y entramos dentro de las tarifas y prestaciones.
Ahora la parte más fácil, seleccionamos el plan que queremos aplicar a nuestra cuenta y como no ¡UALA! ya los tenemos en nuestra cuenta.
Recibiremos el correo explicativo y afirmando nos que ya tenemos 25 GB en nuestra cuenta de SkyDrive.
Al final tenemos muchos servicios y clases de nube pero la pregunta es, con que nube te quedas tu?
Fuente | LifeHacker

miércoles, 25 de abril de 2012

Disponible la aplicación de SkyDrive para Windows y OS X


Ya iba siendo hora. Después de muchos meses de rumores sobre la posible llegada de un cliente de SkyDrive para el escritorio por fin está disponible la descarga para todos los usuarios de Windows y OS X. Este se suma a los ya existentes para iPhone y Windows Phone.
Ya existían algunas alternativas oficiales, como LiveMesh, pero aparte de ser bastante rebuscadas sólo permitían aprovechar 5GB de la cuota total. Con los nuevos clientes el espacio total de SkyDrive puede ser aprovechado al completo y usarlo para mantener una copia de nuestros archivos locales en la nube.
Básicamente realiza la misma función que podemos encontrar en Dropbox pero aprovechando los 25GB que ofrece el servicio de Microsoft. Hasta ahora SkyDrive ofrecía una capacidad impresionante por defecto para todos los usuarios que se quedaba en la mayor parte de los casos inutilizada por la imposibilidad de sincronizar todo ese espacio con el escritorio.
Es muy importante notar, sin embargo, que a partir de ahora la estrategia de Microsoft con respecto al espacio que obtienen las cuentas gratuitas ha cambiado por completo. Las nuevas cuentas recibirán 7GB (ampliables) y las ya existentes pueden acogerse a una promoción temporal que les permite conservar esos 25GB, lo único que tienen que hacer es ir a la página de SkyDrive y hacer clic en el botón de Upgrade my Storage.
Junto con las aplicaciones también se ha lanzado una serie de planes de pago para que aquellos usuarios que lo necesiten aumenten su capacidad, pagando un cantidad anual. Los precios son los siguientes, sensiblemente menores a los del resto de la competencia:
  • 20GB: $10 dólares por año.
  • 50GB: $25 dólares por año.
  • 1000GB: $50 dólares por año.
La aplicación llega en un momento crítico cuando los rumores sobre Google Drive son más fuertes que nunca y deja en el ridículo más absoluto a los 2GB gratuitos que ofrece Dropbox por defecto. Un buen golpe de efecto para Microsoft que deja a la competencia en una posición delicada, no sería de extrañar que en los próximos días recibamos noticias ya sea en forma de actualización o de funciones críticas para marcar la diferencia con respecto a SkyDrive.

Gmail amplía su capacidad a 10 GB


logo-gmail
Uno de los puntos fuertes de Gmail siempre ha sido el espacio de almacenamiento disponible que desde su lanzamiento, hace ya unos 8 años, ha ido aumentado desde los 2 GB iniciales hasta 7,5 GB. Hoy Google al fin ha presentado su servicio de almacenamiento en la nube,Google Drive, y nos ha brindado 5 GB de espacio para nuestros backups y archivos personales y, precisamente, para celebrar el lanzamiento Google también ampliará nuestra cuenta de Gmail hasta llegar a 10 GB de espacio.
El anuncio, realizado poco después de la presentación de Drive, ha llegado a través del blog de Gmail donde en un escueto comunicado los de Mountain View anuncian que en las próximas 24 horas se irá aumentando el almacén de Gmail de los usuarios en 2,5 GB adicionales, es decir, que pasarán de 7,5 GB a 10 GB.
Si tenemos en cuenta que Drive se integra con Gmail para que podamos utilizar el servicio de almacenamiento como repositorio de documentos que, posteriormente, podemos enviar desde Gmail en forma de correo electrónico, los usuarios que habitualmente utilizaban Gmail como espacio de respaldo podrán pasarse a Drive y utilizar su buzón de correo exclusivamente para almacenar mensajes sin necesidad de preocuparse de limitaciones de espacio.

Los terminos de Google Drive dan plenos derechos a Google sobre tus archivos


El lanzamiento de Google Drive no ha pillado por sorpresa a nadie, ya que desde hace semanas se sabía, o mejor dicho, se rumoreaba que Google preparaba su lanzamiento inminente. Se trata de un producto que muchos llevaban tiempo esperando, y lo que tal vez sí que ha sido una sorpresa ha sido la gran oferta que ha recibido el sector esta semana, con ellanzamiento también de SkyDrive. ¿Triunfará Google Drive? No lo sabemos, pero si sabemos que de entrada lo tiene difícil, porque sus términos dan plenos derechos a Google sobre los contenidos que cualquier usuario almacene.
Se trata de la famosa política de privacidad unificada, una de las últimas propuestas de Google en el ámbito de la privacidad, la cual recoge en un solo documento lo que Google puede y no puede hacer con tus datos. Famosa y a la vez polémica, y que provocó que organismos como la Comisión Europea o las autoridades de Japón pidieran a los de Mountain View que dieran marcha atrás ya que podría ser incluso ilegal.
Junto a ella, la polémica está servida con el nuevo producto de Google, ya que especifica lo siguiente:
El usuario mantiene los derechos y propiedad intelectual sobre su contenido. Cuando subes, o de alguna otra forma, envías contenido a uno de nuestros servicios, el usuarioda a Google (y a aquellos con quienes trabajamos) licencia universal para usar, hospedar, almacenar, reproducir, modificar y crear trabajos derivados de los mismos.
Leyendo estos términos, ¿puede un usuario confiar en subir documentos privados, por ejemplo? Y otra pregunta. ¿Lo haría sabiendo que servicios como SkyDrive o Dropbox tienen unos términos claramente mejores para la privacidad del usuario?
Por ejemplo, Dropbox asegura que sus términos no le aseguran ningún derecho sobre lo que consideran nuestra propiedad intelectual, salvo los necesarios para poder darnos servicio, es decir, copiar, eliminar, etc. Dropbox tuvo que aclarar esto ya que en principio también se reservaba los derechos. La avalancha de quejas, cuando el asunto se destapó, hizo que modificaran el documento de cara a parar las bajas de usuarios descontentos con él.
Por su parte, el recién llegado SkyDrive a unos términos que son claramente similares añaden que no sólo no dicen tener derechos sobre los mismos sino que no los controlarán o verificarán de ninguna forma.
Teniendo estas 3 opciones, ¿Con cuál os quedáis? Está claro que los términos de Google no invitan a que probemos el servicio, y también que pese a los mismos nadie nos asegura qué se hará y qué no se hará con nuestros datos. Me pregunto si algún día daremos la razón aRichard Stallman, esa persona que mantiene una encarnizada lucha con los servicios de la nube y en favor de la privacidad.

Google Drive ya está disponible




Hace unos momentos hablábamos de los últimos datos que se habían filtrado sobre Google Drive y su inminente llegada que se situaba para esta semana y que, incluso, se llegaba a apuntar que hoy mismo se presentaría el servicio. Bien, parece que las fuentes de Reuters estaban en lo cierto y Google Drive acaba de ser lanzado.
Google Drive ya está disponible desde drive.google.com y tal y como se venía comentando nos ofrece un espacio de almacenamiento gratuito de 5 GB en el que podremos almacenar y compartir archivos de cualquier tipo, incluyendo vídeos, fotografías, documentos de Google Docs, archivos PDF, archivos de Adobe Photoshop o incluso de Illustrator. Como se esperaba, Google Drive se convierte en la evolución de Google Docs puesto que permite compartir los contenidos almacenados y trabajar con éstos de manera colaborativa con otros usuarios y estar al día de los cambios mediante la recepción de notificaciones cuando alguien realiza un comentario o comparte un contenido.
Además, Google Drive se convierte en un disco duro virtual con 5 GB de espacio gratuito con la posibilidad de ampliar el espacio hasta 25 GB por 2,49 dólares al mes, 100 GB por 4,99 dólares al mes o incluso un 1 TB de espacio por 49,99 dólares al mes con la ventaja adicional que, si decidimos apostar por algunos de estos servicios premium el espacio de Gmail también crecerá hasta los 25 GB. Para facilitar la operación, además del clásico interfaz web con el que solíamos manejarnos en Google Docs, Google Drive amplía las puertas de entrada al servicio con clientes de escritorio (disponibles para PC y Mac) así como un cliente móvil para Android que ya están disponibles y que se ampliarán, en las próximas semanas, con un cliente iOS que dará acceso al servicio a terminales iPhone e iPad.
La potencia del buscador de Google se dejará ver también en el servicio gracias a lainclusión de filtros que nos permitirán ordenar la información por palabras clave, tipos de archivo o propietario además de incluirse funciones OCR para el reconocimiento de caracteres en imágenes que permitirán buscar contenidos escritos en imágenes.
Otro detalle importante, dentro de la visión integral que Google está dando a todos sus servicios, es la integración de Google Drive con Google+ que permitirá, por ejemplo, publicar fotos de nuestro almacén de Drive en nuestro perfil en la red social de Google o incluso, gracias a la integración con Gmail, adjuntar documentos o imágenes en nuestros correos electrónicos. De hecho, la integración de Google Drive con otros servicios, incluyendo los de terceros, es una idea que me parece muy interesante y puede aportar mucho valor al servicio.
¿Y ahora qué? Para probar nuestros 5 GB gratuitos y las aplicaciones de escritorio, simplemente, tendremos que acceder a drive.google.com y pulsar sobre el botón que han habilitado para activar nuestra cuenta (aunque es posible que tengamos que tener algo de paciencia porque parece que el servicio está fallando algo en las activaciones).

lunes, 23 de abril de 2012

Schumacher, crítico con los Pirelli: "Me pregunto si deberían durar un poco más"


Las declaraciones del alemán sorprenden a Hembery en Bahréin

Pirelli dice estar sorprendido por las acusaciones vertidas por Michael Schumacher sobre la nueva generación de neumáticos introducida por la marca milanesa este año 2012 y que se han erigido como los grandes protagonistas en este comienzo de temporada. Según el heptacampeón, el comportamiento de los nuevos compuestos hace que los pilotos no puedan llevar sus monoplazas al límite.
Por Andrés Méndez


Esta vez en Barhéin, un circuito a priori muy propicio para losMercedes, incluso más que el de Shanghái donde lograron la victoria con Nico Rosberg, el heptacampeón no encontró buenas sensaciones ya desde la calificación, donde no pasó de la Q1. Todo esto se agravó mucho más al no poder remontar las posiciones que se esperaban con un W03 teóricamente superior y con la 'obligación' de tener que cuidar sus gomas a la hora de atacar.
"Lo principal que no me gusta es que tenemos que pilotar muy por debajo de lo que debería un piloto, y en particular, de los límites del monoplaza”, decía Michael Schumacher a la BBC Radio. “Tan sólo me pregunto si la temperatura de los neumáticos debería tener tanta importancia o si deberían durar un poco más. Entonces podrías pilotar a una velocidad normal y no ir a la que llevaría con el coche de seguridad".
Por su parte, el director de Pirelli Motorsport, Paul Hemberey se vio sorprendido por tales críticas ya que ‘el Kaiser’ estaba especialmente contento con estas gomas en los test invernales.
"Estoy decepcionado por escuchar estos comentarios de alguien con la experiencia de Michael", comentó el británico a la publicación Autosport. "Otros consiguen hacer funcionar las gomas trabajando. Sus comentarios en los test invernales fueron que estaba muy contento con los neumáticos y ahora parece haber cambiado de opinión".
Tras la carrera en Bahréin, el piloto alemán añadió que quizá, Pirelli debería replantearse el enfoque con los neumáticos, porque el problema de no poder forzar al límite lo ha experimentado demasiada gente.
"No estoy contento con la situación y veremos qué pasa en el futuro. Si fuese un problema de un solo coche, podrías decir que depende de nosotros lidiar con él. Pero básicamente lo tienen todos con, quizá, una o dos excepciones, y si el 80% de la parrilla tiene este problema, entonces quizá el suministrador de neumáticos tendría que pensar sobre esto", finalizó Schumacher.

2012 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX


PosNoDriverTeamLapsTime/RetiredGridPts
11Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault571:35:10.990125
29Kimi RäikkönenLotus-Renault57+3.3 secs1118
310Romain GrosjeanLotus-Renault57+10.1 secs715
42Mark WebberRed Bull Racing-Renault57+38.7 secs312
58Nico RosbergMercedes57+55.4 secs510
611Paul di RestaForce India-Mercedes57+57.5 secs108
75Fernando AlonsoFerrari57+57.8 secs96
84Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes57+58.9 secs24
96Felipe MassaFerrari57+64.9 secs142
107Michael SchumacherMercedes57+71.4 secs221
1115Sergio PerezSauber-Ferrari57+72.7 secs8
1212Nico HulkenbergForce India-Mercedes57+76.5 secs13
1314Kamui KobayashiSauber-Ferrari57+90.3 secs12
1417Jean-Eric VergneSTR-Ferrari57+93.7 secs17
1516Daniel RicciardoSTR-Ferrari56+1 Lap6
1621Vitaly PetrovCaterham-Renault56+1 Lap18
1720Heikki KovalainenCaterham-Renault56+1 Lap16
183Jenson ButtonMcLaren-Mercedes55Exhaust/differential4
1924Timo GlockMarussia-Cosworth55+2 Laps23
2022Pedro de la RosaHRT-Cosworth55+2 Laps20
2123Narain KarthikeyanHRT-Cosworth55+2 Laps24
2219Bruno SennaWilliams-Renault54Retired15
Ret18Pastor MaldonadoWilliams-Renault25Puncture21
Ret25Charles PicMarussia-Cosworth24Engine19


formula1.com