jueves, 5 de abril de 2012

Vettel: "Sí, soy un mal perdedor"


El bicampeón reconoce no saber mentir y que siempre habla claro

Levantar el dedo corazón a Narain Karthikeyan en el Gran Premio de Malasia en dos ocasiones no le bastó: le llamó 'idiota' y 'pepino' posteriormente, después del toque que ambos tuvieron en la pista de Sepang. Pero lejos de arrepentirse, Sebastian se excusa asegurando que está acostumbrado a ganar y que le decepciona perder: "Por qué debería mentir", asegura el campeón alemán de 24 años.
Por Héctor Campos



El piloto indio de HRT Narain Karthikeyan estaba sorprendido por el, a su juicio, desmesurado enfado del piloto de Red Bull Racing cuando ambos se tocaron, sobre todo si tenemos en cuenta que Vettel había perdido todas las opciones de hacer podio en Sepang. Narain le llamó 'llorón' y 'poco profesional' ante las descalificaciones recibidas por su parte. Las críticas contra Vettel no tardaron en llegar, pues no parecía la reacción propia de un bicampeón mundial.
Pero el propio Vettel reconoce que él es así, y que no puede ni quiere cambiar. En declaraciones a Sport Bild, que le acusó de ser 'mal perdedor', Sebastian Vettel contestó: "Es verdad; sólo puedo ser un mal perdedor. ¿Por qué debería mentir? Si perdiera sonriendo no estaría en la Fórmula 1. Estaría decepcionado".
Mientras que algunos defienden la sinceridad de Vettel, otros le exigen el respeto digno para con los rivales, propio de un Campeón que es un ejemplo para millones de niños y jóvenes en todo el mundo, y cuya reacción no es la mejor para su educación. Pero Vettel recuerda que lo de Sepang pasó prácticamente en el acto, y los nervios aún estaban a flor de piel: "Poco después de la carrera sentía que debía ser honesto en vez de jugar a ser el niño sonriente", se excusa.
Las emociones vividas tras una carrera, sobre todo si es tan dura y larga como la de Malasia, a veces hacen que los pilotos tarden en regresar a un estado mental y psicológico tranquilo. Vettel lo puede explicar mejor que nadie: "A veces cuesta diez minutos después de una carrera regresar a la normalidad; a veces se necesita una noche entera durmiendo para pasar página y mirar delante de forma positiva. Cuando en 2010 dejé fuera a Jenson Button en la carrera de Spa, le pedí perdón al día siguiente".
Está claro que todos tenemos un mal día de vez en cuando, y Vettel confía en que el suyo pasará, aunque paradójicamente tarde quince días en hacerlo. En China espera volver a estar en lo más alto para volver a sonreír y enseñar esta vez el dedo índice señalando al cielo, en vez del corazón a un rival: "Desde un punto de vista estrictamente deportivo, tengo más puntos ahora que los que tenía a estas alturas en 2010, cuando gané el Campeonato. Así que sólo puedo mirar adelante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario