Suena el despertador. Te levantas. Desayunas. Antes de salir, revisas cuáles son las cosas que vas a llevar: e-book, cuaderno, móvil, llaves, gafas, billetera, cargadores y… ¿portátil o iPad?
Desde su lanzamiento en el 2010, la prensa dijo que el iPad era un dispositivo para consumo de contenidos pero no para su creación. Que era limitado. Que no era lo suficientemente rápido. Que sólo era un gran iPhone y que difícilmente reemplazaría a los laptops.
Bien… dos años, tres generaciones y más de 100 millones de iPads vendidos después, podemos afirmar que se proyecta como una gran herramienta de trabajo.
Su portabilidad, batería de larga duración y gran variedad de aplicaciones generan las nuevas dudas existenciales de nuestros tiempos: ¿puedo abandonar mi portátil y reemplazarlo con mi iPad? ¿Puede mi iPad convertirse en mi nueva computadora primaria?
Su portabilidad, batería de larga duración y gran variedad de aplicaciones generan las nuevas dudas existenciales de nuestros tiempos: ¿puedo abandonar mi portátil y reemplazarlo con mi iPad? ¿Puede mi iPad convertirse en mi nueva computadora primaria?
Las respuestas a estas preguntas van a variar de acuerdo al uso que le des a tu tableta. Pienso que aún el iPad no puede reemplazar totalmente al portátil, en especial si eres programador, trabajas con Photoshop o algún programa muy específico, ¡pero! eso no significa que no pueda convertirse en tu nuevo mejor amigo.
Gracias a la gran variedad (y calidad) de aplicaciones disponibles, el iPad da pelea y se posiciona como una muy buena alternativa al momento de trabajar.
Quickoffice Pro HD: Un suite muy completo que permite editardocumentos de Microsoft Word, Excel y Powerpoint y visualizar archivos en formato pdf. Compatible con servicios esenciales de la nube como Dropbox, Evernote y Google Docs. Y si te gusta compartir en las redes sociales como Twitter o Facebook, también puedes hacerlo. Precio: $19.99
Dropbox: Obviamente es un must-have: fácil de usar, rápido y accesible para compartir y sincronizar archivos a través de porátiles y dispositivos móviles. Con almacenamiento inicial gratuito de 2GB, puedes ir ampliándolo al invitar a tus amigos a que lo usen. Sólo voy a agregar que ignoro cómo hicimos todo este tiempo para vivir sin Dropbox. Es una de las aplicaciones que personalmente más uso a diario y una de las que más recomiendo. Precio: ¡gratuito!
iThoughts HD: Se suele decir que las revelaciones más creativas se producen cuando no estamos haciendo nada. Si has tomado un descanso de tu trabajo y de pronto has tenido grandes ideas, una de las más completasaplicaciones para ordenarlas y realizar un mind mapping, es esta. Integrada totalmente con Drobox también puede servirte para realizar brain storming con colegas o amigos. Precio: $9.99
Djay: Oigan, no todos trabajan en oficinas rodeados de sillas ergonómicas y máquinas expendedoras de calorías. Existe otra vida allá afuera y aquellos que gustan de hacer remixes, tanto para trabajar como para entretenimiento, pueden bajar esta aplicación. Ganadora en el 2011 del Apple Design Awardes una app muy fácil de usar, incluso si no tienes experiencia como DJ. Estar atentos a eventuales ofertas de esta app. Precio: $9.99
Snapseed: Creado por Nik Software, cuenta con una gran variedad de funciones y filtros à la Hipstamatic para dar efectos a tus fotos. Lo más atrativo son los plugins del original Nik como Sharpener Pro 2.0 y la funciónPoint Control que te permite seleccionar con mayor precisión al momento de editar. Si bien no posee hosting propio, se las puede compartir fácilmente. Precio: $4.99
Wikipanion: No todos somos Sheldon Cooper y más de una vez al día precisamos wikipedear algún hecho para dar por finalizado algún trivial debate o simplemente para aclarar alguna duda. Esta app permite acceder a Wikipedia a través de una atractiva interfaz y además puede guardar las búsquedas e imágenes en el rollo del iPad. Precio: ¡gratuito!
WordPress Admito que tuve una relación amor-odio con WordPress y hasta algunos días pudo haberse transformarse en odio-odio. Pero con el tiempo he aprendido a quererla y su aplicación para iPad es muy conveniente para trabajar on the road en caso de que necesites hacer alguna pequeña modificación o corrección a tu blog. Precio: ¡gratuito!
iMockups: Ideal para diseñadores o desarrolladores de software, esta aplicación te permite crear rápidamente mockups para organizar de forma muy sencilla, interfaces y wireframing de páginas web. Si tienes planes de crear una aplicación iOS, también puede servirte como herramienta de comunicación para plasmar visualmente cómo debería ser el funcionamiento de tu futura app.
Precio: $6.99
Brushes: Suelo ver videos de personas creando maravillosos dibujos en un iPad en menos de dos minutos y utilizando mínimos trazos. Me entusiasmo y digo “¡Qué sencillo! ¡Yo también puedo hacerlo!” y procedo a bajar la app. Pero resulta que la aplicación sólo funciona como debe ser si tienes algo de talento. Algo que yo carezco. Si no eres como yo y un caballo te sale parecido a un caballo y no a un conejo amorfo intergaláctico, vas a disfrutar mucho de esta aplicación. Tiene una interfaz muy intuitiva, opciones de tamaño de trazo y mi preferido: playback para visualizar cómo fue el proceso de tu obra. Precio: $7.99
TeamViewer HD: ¿Un amigo precisa ayuda técnica? ¿Te ha llamado tu madre porque no encuentra dónde guardó determinado archivo y no sabe seguir tus direcciones al punto de que no ubica ni el ícono de Word y te está volviendo absolutamente loco? Y no estoy poniendo esto como ejemplo porque me haya pasado a mí, no, de ninguna manera… Pero, ¡a no temer!, TeamViewer HD provee acceso remoto a ordenadores tanto de Windows, Mac y hasta Linux. Sencillo de instalar y muy útil al momento de querer ayudar a alguien o simplemente acceder a tu propio ordenador cuando estás fuera de tu hogar. Precio:¡gratuito!
Como ya todos sabemos, las mejores aplicaciones son aquellas que nunca borras. ¿Y ustedes, han reemplazado a vuestro portátil por el iPad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario