Ya iba siendo hora. Después de muchos meses de rumores sobre la posible llegada de un cliente de SkyDrive para el escritorio por fin está disponible la descarga para todos los usuarios de Windows y OS X. Este se suma a los ya existentes para iPhone y Windows Phone.
Ya existían algunas alternativas oficiales, como LiveMesh, pero aparte de ser bastante rebuscadas sólo permitían aprovechar 5GB de la cuota total. Con los nuevos clientes el espacio total de SkyDrive puede ser aprovechado al completo y usarlo para mantener una copia de nuestros archivos locales en la nube.
Básicamente realiza la misma función que podemos encontrar en Dropbox pero aprovechando los 25GB que ofrece el servicio de Microsoft. Hasta ahora SkyDrive ofrecía una capacidad impresionante por defecto para todos los usuarios que se quedaba en la mayor parte de los casos inutilizada por la imposibilidad de sincronizar todo ese espacio con el escritorio.
Es muy importante notar, sin embargo, que a partir de ahora la estrategia de Microsoft con respecto al espacio que obtienen las cuentas gratuitas ha cambiado por completo. Las nuevas cuentas recibirán 7GB (ampliables) y las ya existentes pueden acogerse a una promoción temporal que les permite conservar esos 25GB, lo único que tienen que hacer es ir a la página de SkyDrive y hacer clic en el botón de Upgrade my Storage.
Junto con las aplicaciones también se ha lanzado una serie de planes de pago para que aquellos usuarios que lo necesiten aumenten su capacidad, pagando un cantidad anual. Los precios son los siguientes, sensiblemente menores a los del resto de la competencia:
- 20GB: $10 dólares por año.
- 50GB: $25 dólares por año.
- 1000GB: $50 dólares por año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario