viernes, 3 de febrero de 2012

El Ferrari F2012 se presenta oficialmente en Maranello


El Ferrari F2012

Il Cavallino Rampante presenta el monoplaza con el que tratarán de lograr el Mundial de Pilotos y de Constructores

Lejos de ser el acto con pìlotos, directivos de la marca y periodistas que se esperaba, Ferrari ha presentado, a través de Internet, el monoplaza con el que competirán en 2012, el F2012. La arma de los italianos presenta un diseño innovador y caracterizado por la prohibición de los difusores soplados, veto que ha alterado la estética y técnica del coche.
Por Cristina Díaz y África Rosaleny

Ferrari ha desvelado el nuevo monoplaza con el que tratarán de luchar por el Campeonato de Pilotos y de Constructores durante la temporada 2012. La nueva arma de los italianos, el nombre del monoplaza, se ha dado a conocer austeramente a través de Internet. Aunque el acto de Il Cavallino Rampante pasaba por una presentación con sus pilotos, directivos y periodistas en Maranello, la nieve caída estos días en la región de Emilia-Romaña obligó a cancelar el evento.
Felipe Massa: "Es un monoplaza muy agresivo en el que han cambiado muchas cosas. Estoy convencido de que vamos a crecer y vamos a ser competitivos de principio a fin de la temporada. Para mí es un año muy importante y también para todo el equipo, en el que queremos luchar de nuevo por el Campeonato. Ese es nuestro deseo y el de todos los tifosi. Yo estoy convencido de que puedo dar lo mejor de mí, empezar el año bien y acabarlo mejor".
Fernando Alonso: "Este coche es muy diferente a lo que he visto en Ferrari en estos dos últimos años. Empezamos con fuerza  y determinación, queremos hacerlo bien y ya desde Jerez trabajaremos unidos para dar lo mejor en este año 2012. Nos esperan semanas de preparación muy intensa antes de Australia. El objetivo es la victoria en cada carrera, si además conseguimos los títulos mundiales mejor aún. Debemos ser consistentes y determinados, luchar por ser comptitivos. Esa es la belleza de este Campeonato".
Luca di Montezemolo: "Ha sido una presentación un poco particular, impuesta por la nieve pero espero qur nos traiga suerte. Estamos ante una etapa muy importante: queremos volver a estar en condiciones de no perder el Mundial como lo hemos hecho en los dos últimos años. Domenicali ha trabajado muchísimo en la preparación de la máquina, en la organización para tener un equipo más competitivo. Tenemos dos pilotos extraoridnarios, estamos seguros de que Alonso repetirá su gran temporada como la que ha hecho en 2011. Massa sabe, como sabemos nosotros, que debe recuperarse de una época poco positiva, pero estoy seguro de que lo hará. En el coche, hemos prestado mucha atención a todos los detalles, por lo que espero que tanto trabajo tenga un premio, es lo que queremos todos en el equipo, yo, los pilotos y los tifosi. Para esta temporada, esperamos que el reglamento se interprete de forma clara y sea respetado. Una jornada como esta está llena de esperanza, para mí es importantísima. Además, estoy encantado de anunciar la extensión de nuestro acuerdo con el banco Santander, con quien no tenemos en común sólo el color, sino la pasión y la atención al cliente que nos une. Creo que podemos decir que en esta fase queremos que el rojo prevalga. Esperemos que todo vaya como queremos, lo afrontamos con esperanza y con optimismo".
El F2012 se presenta como un monoplaza innovador en el que el conservadurismo ha quedado atrás. Aunque a primera vista podría parecer un monoplaza feo, como aseguró el presidente de los bólidos rojos, Luca di Montezemolo, bien es cierto que la nueva arma de los italianos debía basarse en una nueva regulación aerodinámica. Como ocurre en todas las escuderías de la parrilla, la prohibición de los difusores soplados ha afectado en el diseño del F2012. De esta manera, los alerones y el morro han sido creados para favorecer y mejorar la aerodinámica del conjunto.
Las principales modificaciones del F2012 respecto al 150º Italia radican en la altura de la parte delantera y la posición de los escapes. El diseño de la nueva arma se basa en favorecer la aerodinámica, característica que se ha visto perjudicada por la prohibición de los difusores soplados. Tal y como han informado desde Maranello, el alerón frontal del F2012 deriva del introducido en el F150 a finales del Mundial 2011.
Sin embargo, la mayor peculiaridad del nuevo bólido es su morro escalonado. Considerado estéticamente desagradable, Il Cavallino Rampante considera que tal diseño e innovación será fundamental para mejorar la aerodinámica. La parte trasera del monoplaza también es de especial interés: con una estructura más estrecha que en temporadas pasadas, los italianos han incorporado una nueva caja de cambios y han recolocado algunos componentes mecánicos en esta zona.
Por lo que respecta al alerón trasero, Ferrari se ha basado en un concepto muy similar al introducido en 2011 con la implantación del DRS. A pesar de su aparente semejanza, en Maranello han revisado y analizado el ala móvil para que sea más eficiente respecto al de la temporada pasada.
A pesar de que los preparativos de la puesta de largo del nuevo monoplaza llevan preparándose desde hace semanas, la pasada noche hubo mucho trabajo por hacer en Maranello. Con la intención de organizar un acto óptimo, se realizó la sesión fotográfica a la nueva arma de los italianos, así como la ultimación de los detalles necesarios para la presentación.
El F2012 saldrá a pista el próximo 7 de febrero en el Circuito de Jerez, primera jornada de la pretemporada 2012. Felipe Massa pilotará el monoplaza los dos primeros días, mientras queFernando Alonso será el encargado de hacerlo rodar las dos últimas jornadas de tests en el trazado andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario