El británico asegura que es un digno Campeón
Stirling Moss considera que Sebastian Vettel es un buen bicampeón y lo compara, ni más ni menos, con Juan Manuel Fangio. Moss duda que McLaren sea capaz de plantar cara a Red Bull este año y asegura que si tuviera que apostar por Hamilton o Button, lo haría por el segundo.
Por Martí Muñoz
Calificado por muchos como el mejor piloto no coronado de todos los tiempos, Stirling Moss ha comparado la habilidad de Sebastian Vettel con la de Juan Manuel Fangio, uno de los mejores pilotos de toda la historia, que dominó en la categoría reina a lo largo de la década de los años '50 con cinco Mundiales y un porcentaje de victorias del 46%.
"Vettel es como un Fangio moderno, no sé cómo puede ser tan bueno", ha dicho el inglés. "Aunque tenga el mejor coche, es bastante impresionante. Es algo normal, ya que normalmente el mejor piloto siempre tiene el mejor coche".
Al recordar su periodo como piloto de Fórmula 1, Moss ha admitido la acaparadora superioridad del Maestro. "Fangio vino y se hizo con lo que quiso. Un servidor hizo lo que pudo", sonrió a sus 82 años de edad.
TALENTO DE RED BULL VS. TALENTO DE MCLAREN
Moss, que aseguró que Vettel "es un buen Campeón", se refirió también al arduo trabajo deMcLaren por recuperar la hegemonía en la categoría reina. "Su problema es que se enfrentan al mejor equipo", sentencia. "Red Bull es muy bueno y es muy difícil ser como ellos. Creo que todavía no lo han conseguido".
Poseedor del título de oficial del Imperio Británico, Stirling asegura que el talento de los pilotos de Woking es inferior al de Heppenheim. "Los pilotos de McLaren están ahí arriba, pero no tanto como él. Vettel es impresionante".
"Lewis hace cosas divertidas, pero si tuviera que apostar, lo haría por Jenson", reflexiona el inglés. "Sí, lo haría... Lewis es estupendo, es excepcionalmente rápido, pero Jenson piensa mejor que él. Por ejemplo, cuando está lloviendo y hay que decidir si cambiar o no los neumáticos. (Button) es mejor en este tipo de situaciones".
Preguntado por la estética de los monoplazas de esta temporada, Moss fue contundente. "¿Se te acude algún coche feo que haya ganado algo?", apuntó tras calificar al nuevo F2012 de "horrible". "Suele decirse que si un coche es bonito también será competitivo. Lo que me preocupa es que el Ferrari no es bonito, pero quizás sea especialmente efectivo..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario