martes, 27 de diciembre de 2011

Archos 35: teléfono DECT para el hogar con Android


Así como en el futuro las ventanas y espejos de nuestra casa serán inteligentes, los “teléfonos de casa”, como la mayoría los conocemos, también tendrán su dosis con aplicaciones basadas en Android. Una muestra de ello lo estará ofreciendo una empresa que poco a poco sigue creciendo ahora con la apuesta de equipos para el hogar como el Archos 35 Smart Home Phone, un teléfono inalámbrico con aires de smartphone.
El Archos 35 es un DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunications o Telecomunicaciones Inalámbricas Mejoradas Digitalmente) basado en Android que, a diferencia los teléfonos inalámbricos que tenemos en casa, será capaz de correr aplicaciones convirtiéndose en una especie de híbrido. Según las especificaciones, sería un dispositivo con pantalla de 3.5 pulgadas, correría Android (Froyo) 2.2 y tendría soporte para aplicaciones como Angry Birds (si puede correr este tipo de juego, hay esperanza de muchos similares). Además de eso, por supuesto sería compatible con líneas telefónicas convencionales.
Aparentemente está enfocado a ser el teléfono de casa inteligente que siempre hemos querido, la pantalla tiene apenas una resolución de 272x480, pero lo suficiente como para poder manejar los controles para reproducir música, un teclado virtual, y aplicaciones como el correo electrónico. Otro punto interesante es que al estar basado en Android, se le pueden transferir contactos vía desde otro terminal vía microUSB. La capacidad de almacenamiento interna es de 8 GB, pero además cuenta con una ranura para tarjetas microSD
Me parece que es una interesante iniciativa, desde hace bastante tiempo se está buscando que los teléfonos de casa hagan más que activar la contestador y con Android parece la solución perfecta. Además, tener un dispositivo Android con funcionalidad para llamadas sin necesidad de aferrarnos a un contrato, por ejemplo, ya es una ventaja. Pero es que lo más tentador sería la posibilidad de correr aplicaciones de Android, eso sí, en la versión 2.2 o inferior, no se mencionó si podría ser actualizable.
Su nombre para el comercio es Archos Smart Home Phone y al ir a adquirirlo (cuando esté disponible) nos dirán que será capaz de reproducir vídeo en formato MPEG4 y otros tipos, además de mostrar archivos en JPG y BMP, y MP3, WAV, FLAC y OGG. Además cuenta con una una cámara VGA por lo que es posible utilizar programas como Skype para videoconferencias.
Aún no está disponible para la venta, pero se espera que una vez dispnible su precio sea de $159 aproximadamente.
Más información: Archos
http://gizmologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario