El expiloto y crítico de la Fórmula 1 austriaco preferiría ver otra actitud en Kimi
Gerhard Berger es uno de los observadores más
ácidos de la F1 y rara vez elude expresar sus ideas por muy adversas
que resulten. Le gusta ver de nuevo a Kimi sobre el asfalto, pero le
recomienda olvidar ciertos excesos en su vida privada.
El expiloto de Fórmula 1 Gerhard Berger quedó ciertamente perplejo tras leer en la web oficial de Lotus Renault el retorno de Kimi Raikkonen. Lo primero que ha hecho ha sido recomendarle que se quede bien lejos de sus siempre presentes botellas de vodka.
Raikkonen ha afirmado por activa y por pasiva que no ha perdido un ápice de su velocidad natural, su motivación va de menos a más y en su equipo parecen contentos de recibir a un piloto que es rápido bajo cualquier circunstancia; a cambio, Berger enarcó sus cejas y sonrió de medio lado conociendo la intensidad de su agitada vida privada.
Gerhard Berger ha declarado al respecto a la web ToileF1 "Kimi es una persona agradable, un pájaro que trae con él un montón de color a la Fórmula 1. Su regreso es positivo, ¿pero será capaz de llegar a la cima otra vez? Yo diría que un 50/50. Para lograr esto, es posible que necesite levantar su pie del vodka e imponerse una mayor disciplina para con el coche".
El de Wörgl nunca se muerde la lengua y añade "Me sorprendería si hubiera tenido la fuerza [de voluntad], la ambición y la disciplina necesaria para volver a donde estaba antes de su marcha. Dicho esto, no lo subestimen porque es un piloto muy rápido y espero que éxito con su regreso".
Raikkonen, Campeón del Mundo en 2007 con Ferrari, ha firmado un contrato de dos años con el equipo Lotus (antiguos Lotus-Renault) en sustitución del lesionado Robert Kubica, cuyo contrato liquida en la nochevieja de la semana próxima.
www.caranddriverthef1.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario