Sumario:
Consejo 1. Prolonga la vida de tu batería
Consejo 2. Conserva tu alimentador
Consejo 3. Presta atención a la temperatura
Consejo 4. Cuida el disco duro
Consejo 5. Evita comer y beber cerca del portátil
Cinco consejos para tu portátil
1. No sobrecargues la batería
2. Protege el conector del cargador
3. Apóyalo solo en superficies rígidas
4. Evita los movimientos bruscos
5. No comas ni bebas cerca de él
La prevención siempre es la mejor opción
Buena parte de los problemas técnicos derivados del hardware ocurren en el ámbito de losordenadores portátiles, algo lógico si pensamos en lo que se han extendido estos equipos. Pero no se trata solo de la cantidad de dispositivos, sino que también son usados de un modo más agresivo que los PCs de sobremesa. Por ello, vamos a repasar algunos consejos que nos ayudarán a cuidar y conservar nuestros portátiles.
Consejo 1. Prolonga la vida de tu batería
Las baterías de los portátiles no son el mejor ejemplo de longevidad. No es raro ver cómo una de ellas se «muere» en cuestión de meses. Pero casi siempre la responsabilidad recae en nosotros los usuarios, pues podríamos evitarlo. Si hacemos mucho uso del ordenador, seguro que recurrimos al alimentador eléctrico porque la batería no dura lo suficiente.
Siempre que podamos, quitemos la batería del portátil y funcionemos solo con la red eléctrica. Eso sí, tampoco es bueno no usar nunca la batería. Lo ideal es que la carguemos y la descarguemos al menos una vez por semana.
Consejo 2. Conserva tu alimentador
Si usas mucho tu ordenador portátil y siempre lo tienes conectado a la red eléctrica, ten mucho cuidado, ya que es muy probable que acabes rompiendo el conector. Las conexiones entre el alimentador y el ordenador suelen ser las que más sufren cuando usamos el portátil sobre la cama o el sofá de casa.
En ocasiones, podríamos incluso romper la conexión del propio ordenador, haciendo así imposible cargarlo, y muy costosa su reparación. Por ello, siempre que conectemos el cargador al ordenador, vigilemos no forzarlo con nada, que tampoco haya nada tirando del cable, y, sobre todo, que el conector permanezca intacto siempre.
Consejo 3. Presta atención a la temperatura
El sobrecalentamiento es uno de los mayores enemigos de los ordenadores portátiles. El calor puede freír la circuitería de las placas, los discos duros, e, incluso, las conexiones del procesador, inutilizando, así, el ordenador. Dicho esto, queda claro que es imprescindible que el PC esté siempre bien refrigerado.
Por ello, evitad apoyarlo en las piernas y en superficies no rígidas, como telas. Procurad también dejar libres las salidas de aire y, a ser posible, utilizad el ordenador en una habitación bien refrigerada y con temperaturas no muy altas.
Consejo 4. Cuida el disco duro
La unidad de almacenamiento es uno de los elementos más sensibles de un portátil. En un equipo donde casi todo está fijo, el disco duro es un componente con elementos móviles. Siempre debemos evitar los movimientos bruscos con el ordenador, sobre todo al levantarnos y al sentarnos con él en las manos.
Es preferible dejarlo en una mesa, sentarnos o levantarnos, y, después, cogerlo de nuevo. Todos los movimientos más bruscos deben ser realizados con el ordenador apagado. Por ejemplo, nunca debemos salir a la calle con él en una mochila encendido, y mucho menos si vamos a movernos rápido o en bicicleta.
Consejo 5. Evita comer y beber cerca del portátil
Muchos usuarios comemos y bebemos cerca del ordenador. Y, con frecuencia, acaban cayendo restos sobre el teclado. No debemos tomarnos esto a la ligera, puesto que la caída de un vaso con líquido sobre el PC puede provocar una avería grave, y los restos de comida bajo las teclas pueden impedir el correcto funcionamiento del teclado. Si os acordáis, evitad comer y beber cerca de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario