Facebook se creó como una versión en línea de los "facebooks" de las
universidades americanas. Los "facebooks" son publicaciones que hacen las
universidades al comienzo del año académico, que contienen las fotografías
y nombres de todos los estudiantes y que tienen como objetivo ayudar a los
estudiantes a conocerse mutuamente. Facebook llevó esta idea a Internet,
primero para los estudiantes americanos y abrió sus puertas a cualquier
persona que cuente con una cuenta de correo electrónico.
universidades americanas. Los "facebooks" son publicaciones que hacen las
universidades al comienzo del año académico, que contienen las fotografías
y nombres de todos los estudiantes y que tienen como objetivo ayudar a los
estudiantes a conocerse mutuamente. Facebook llevó esta idea a Internet,
primero para los estudiantes americanos y abrió sus puertas a cualquier
persona que cuente con una cuenta de correo electrónico.
Facebook nació en 2004 como un hobby de Mark Zuckerberg, en aquél
momento estudiante de Harvard, y como un servicio para los estudiantes de
su universidad.
En su primer mes de funcionamiento Facebook contaba con la suscripción
de más de la mitad de los estudiantes de Harvard, y se expandió luego a las
universidades MIT, Boston University y Boston College y las más
presitigiosas instituciones de Estados Unidos.
Un año después, Facebook tenía más de un millón de usuarios, una oficina
en Palo Alto, California y había recibido el apoyo financiero de Peter Thiel
primero (co-fundador de Pay-Pal e inversor ángel) (500 mil U$D) y el Accel
Partners después ($12.7 millones). Ese mismo año incorporó, a los alumnos
de más de 25 mil escuelas secundarias y dos mil universidades de estados
unidos y el extranjero, logrando un total de 11 millones de usuarios.
En 2006, Facebook introjudo más universidades extranjeras y desarrollo
nuevos servicios en su plataforma, tales como Facebook Notes (una
herramienta de bloggin con tagging, imágenes y otras utilidades) o la
importación de blogs de servicios como Xanga, LiveJournal o Blogger, y ya
en 2007 Facebook Marketplace, que compite con Craigslist. También
implementó acuerdos comerciales con iTunes y recibió una inversión de
capital adicional de 25 millones de dólares por parte de Peter Thiel,
Greylock Partners y Meritech Capital Partners.
En marzo de 2006, BusinessWeek divulgó que una adquisición potencial del
sitio estaba bajo negociación. Facebook declinó una oferta de $750
millones.
En 2006 Facebook se "hizo público" permitiendo que no sólo los estudiantes
de determinadas universidades o escuelas americanas participaran en él,
sino que todas las personas que tengan correo electrónico puedan formar
parte de su comunidad. Facebook se convirtió entonces en una comunidad
de comunidades, en él se conectan estudiantes, empresas y gente que
puede elegir participar en una o más redes. Es una comunidad creada por y
en función de sus miembros.
En febrero de 2007 llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados
en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel
superior, teniendo más de 19 millones de miembros en todo el mundo,
debido a que originalmente sólo fue publicado en inglés.
cad.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario