El analista financiero José Yuste precisó que
la compañía ingresará al capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de
Estados Unidos, a pesar de las mil patentes con las que cuentan, mismas
que no pueden desarrollar por la falta de capital.
José Yuste, experto en temas financieros, indicó que la tecnología llevó a la quiebra a Kodak, debido a que los rollos fotográficos dejaron de utilizarse a partir de la década de los noventa, pero a pesar de ello, la compañía dejó de fabricarlos hasta el 2005.
Destacó que con más de 131 años de vida, la compañía ingresará al capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos, a pesar de las mil patentes con las que cuentan, mismas que no pueden desarrollar por la falta de capital.
Durante su colaboración en el espacio "Atando Cabos", el analista precisó que la mayoría de dichas patentes son desarrollables a futuro, por lo que si Kodak lanza a la venta algunas de ellas, podría recaudar hasta 3 mil millones de dólares.
Sin embargo, señaló que uno de los problemas es que la compañía no cuenta con socios tecnológicos, con quienes pudieran desarrollar las patentes digitales.
Adicionalmente, recordó que Kodak fue creada después de la postguerra, época en la que logró vender más de 50 millones de modelos de la cámara instamatic, principal producto de la empresa, a nivel mundial.
Asimismo, Yuste reslató que en comparación con el resto de las compañías, Kodak fue la única que logró contar con una división en los hospitales, a través de los escáners que realizan análisis clínicos.
Por otro lado, anunció que continuará la "guerra" entre las compañías de telecomunicaciones Telmex y Telefónica, misma que prevé se desarrolle a lo largo de este 2012.
radioformula
No hay comentarios:
Publicar un comentario