La reacción a los problemas de Ferrari no se han hecho esperar y el F2012 podría tener la vida muy corta y dejar paso rápidamente a la versión 'B' del chasis del monoplaza en el Gran Premio de Bahrain.
Según informa hoy Alessandro Stefanini en la Gazzetta dello Sport, Ferrari ha solicitado a la FIA repetir los crash test para poder usar un nuevo chasis con el que competir durante la presente temporada de Fórmula 1, una vez individuados los problemas del actual F2012.
Nick Tombazis ha comprendido que uno de los problemas del actual monoplaza, es su escasa capacidad de canalizar suficiente aire hacia la parte posterior, lo que le ha obligado a rediseñar la aerodinámica.
Las modificaciones son profundas y afecta a los laterales y las entradas de aire, lo se supone un cambio en la zona de las protecciones laterales anti-intrusión, que protegen al piloto, por lo que sería obligatorio pasar de nuevo los crash-test que la FIA impone.
Las normas de 2012 permiten realizar un segundo crash-test por lo que Ferrari podría beneficiarse de esta concesión que otorgan las nuevas normas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario