Aun así, califica la velocidad del Mercedes W03 de "prometedora"
Optimista pero realista. Así ha sido Michael Schumacher al atender a los medios al término de la cuarta jornada de entrenamientos del Circuit de Catalunya. El siete veces campeón es consciente de que los resultados de los tests son más que relativos, pero aún así opina que el W03 no luchará por la victoria esta temporada.
Por Martí Muñoz
Optimista pero realista. Así ha sido el heptacampeón al atender a los medios al término de la cuarta jornada de entrenamientos del Circuit de Catalunya, en la que el alemán ha ocupado el octavo lugar de la clasificación. El heptacampeón es consciente de que los resultados de los tests son más que relativos, pero aún así opina que el W03 no luchará por la victoria esta temporada.
"No, no es posible para nosotros luchar por las primeras posiciones", ha asegurado el piloto, que desde su regreso a la categoría reina no se ha subido a ningún podio. "Red Bull está muy fuerte".
Pese a presentar el monoplaza el pasado 21 de febrero, Schumacher ha confirmado que Mercedes ya ha empezado a perfeccionar distintas especificaciones del mismo. "Hemos trabajado en el coche y sí, lo hemos mejorado", ha dicho el alemán. "Nos queremos acercar a los otros equipos. Será un buen reto para nosotros; será interesante".
El Kaiser, que considera que su escudería está "mucho mejor preparada" que en las dos últimas temporadas, no considera que el hecho que el W03 no pueda luchar por las posiciones de honor signifique que sea un proyecto fallido.
"Nuestra fiabilidad es bastante buena. Hemos salido con el coche y hemos podido ir directos al grano, por lo que es muy fiable. Su velocidad es prometedora; hemos hecho un buen trabajo y con suerte obtendremos un buen resultado en Australia".
Por lo que al comportamiento de los neumáticos Pirelli respecta, Michael opina que al igual que en 2011, las características del circuito en cuestión son determinantes. "Depende mucho el circuito... Depende de la temperatura y del tiempo, entre otros factores", explica el alemán. "En Jerez creo que todos pensamos que los neumáticos eran muy buenos, aquí nosotros hemos sufrido un poco más".
Schumacher no ha podido evitar sonreír cuando una periodista le ha preguntando por la posibilidad de volver a ganar un Campeonato del Mundo a sus 43 años de edad, emulando a Jack Brabham, que lo consiguió con 40. "Lógicamente eso ya no es posible para mí, aunque la edad la que uno se siente en su interior y yo me siento bien".
No hay comentarios:
Publicar un comentario