El equipo Red Bull Racing y Lotus han interrogado a Charlie Whiting durante la última sesión de entrenamientos libres, apropósito del Turbo-DRS de Mercedes AMG.
El buen estado de forma de la nueva criatura de Ross Brawn, el W03, y la novedosa interpretación de uso del F-duct en combinación con el DRS, ha causado nerviosismo entre los equipos rivales.
Red Bull Racing y Lotus han hablado durante los libres previos a la clasificación con Charlie Whiting para hacer valer los criterios de los artículos 3.15 y 3.18 del reglamento técnico de la FIA.
En el paddock se especula con la posibilidad de una reclamación oficial por parte de estos equipos que obligaría a Whiting ha emitir una aclaración de la norma, con la posibilidad de desdecirse, puesto que ya ha dado el visto bueno al alerón de Mercedes, como ya hizo con Lotus a propósito del sistema de control de altura.
Ross Brawn siempre ha tenido facilidad para hacer pasar sus soluciones técnicas a la FIA, como ya pasó en Ferrari, o en Brawn GP cuando consiguió el beneplácito de la Federación para usar el doble difusor que le dio la victoria del mundial.
Los rivales alegan a la FIA que el F-duct no es del todo pasivo porque se activa a través de la pulsación del piloto al activar el DRS, creando el efecto que hemos denominado, Turbo-DRS.
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