El equipo Red Bull Racing tiene a disposición en estos momentos dos versiones del RB8 disponibles para iniciar la temporada de Fórmula 1. La duda en Milton Keynes es cuál usar de las dos en los primeros Grandes Premios.
El último día de entrenamientos de la pretemporada en el Circuito de Cataluña, Sebastian Vettel se quedó con las ganas de probar a fondo la última versión del RB8, el monoplaza más extremo y evolucionado que Adrian Newey había preparado y escondido hasta el final.
En la edición especial de boxGP Magazine, realizamos un análisis en profundidad de las soluciones estrella del nuevo coche de Milton Keynes. Pero no todo es do color de rosa, ni tan siquiera azul, para el equipo campeón del mundo, los problemas del último día del nuevo RB8 en la caja de cambios han hecho sonar la alarmas en la cúpula del equipo que ahora valora sus opciones ante el GP de Australia.
La lucha esta temporada estará tan ajustada y McLaren está tan cerca que Horner y los suyos no están seguros de que la idea de llevar la última evolución de Adrian Newey a la primera carrera sea la mejor de las opciones.
El RB8 'viejo' se ha mostrado tan fuerte y consistente que podría servir para mantener el tipo ante los primeros ataques de la competencia, en espera de que la fiabilidad llegue al 'nuevo' RB8 con sus elegantes y evolucionadas soluciones aerodinámicas.
Este año el Red Bull tienen hasta velocidad punta en recta, más que el Ferrari, y ha parecido mantener controlados a los rivales, si bien por muy poco margen. la última versión del coche, aunque parece impresionante por sus soluciones, no ha sido capaz de gastar ni un juego de gomas en el Circuito de Cataluña, y los puntos que se repartan en las primeras carreras serán cruciales en una temporada reñida como la que se espera.
Una retirada por un problema como el del domingo pasado puede ser determinante en el último GP del año. Horner y Newey saben que tienen dos opciones, y que ambas parecen capaces de ganar, ¿cuál de ellas usarán en Melbourne?.
Horner confirma: Red Bull correrá en Australia con la última versión del RB8
ResponderEliminar"Ese fue siempre el plan", explica el jefe de equipo
Pese a los problemas sufridos en los últimos días de pruebas en Montmeló, Red Bull Racing correrá en la primera carrera del año, en Melbourne (Australia), con el modelo B del RB8, pese a los problemas sufridos sobre la pista española. Christian Horner asegura que dichos problemas han sido solventados.
Por Héctor Campos
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/03/07/51296-horner-confirma-red-bull-correra-australia-con-ultima-version-rb8