Esta prestigiosa marca reafirma su compromiso con la innovación, apostando a la independencia tecnológica del país con la apertura de esta planta que permite evolucionar hacia la producción de insumos de alta tecnología y elevada calidad, con el sello: “Hecho en Venezuela”.
Síragon consolida su compromiso con el progreso del país al instalar en el estado Carabobo, una Fábrica Integradora de Componentes Electrónicos cuya puesta en marcha ofrece la oportunidad de crecer en materia tecnológica, crear dispositivos de avanzada, diversificar la producción y lograr niveles inéditos en Venezuela en diseño, innovación y competitividad.
La nueva fábrica de Síragon es la más moderna de América Latina en su tipo, con equipos de producción automatizados de altísima calidad y última generación capaces de elaborar gran variedad de productos con diversa densidad de montaje, con una capacidad de producción de 142 mil componentes por hora, con un proceso libre de plomo y con controles de calidad en el cien por ciento de la producción, superando así los estándares internacionales.
Técnicamente, esta línea de producción consiste en la implementación de la tecnología de montaje superficial, conocida como el sistema o conjunto de procesos usados para integrar componentes de montaje superficial en una tarjeta de circuitos impresos y posteriormente incorporar componentes a través del proceso de tecnología de orificios pasantes y de esa forma obtener el producto terminado.
Independencia tecnológica
La fabricación integradora de componentes es esencial para la electrónica, así como para otras industrias. En el contexto global, empresas como Síragon, líder en la elaboración de productos electrónicos en el país, buscan aumentar su competitividad tanto en diseño, procesos de manufactura y logística; mediante la inversión en investigación y desarrollo tecnológico para hacer la transición a procesos más avanzados que satisfagan las más exigentes, y sofisticadas demandas del mercado, reduciendo costos.
Con la instalación de esta línea de tecnología de montaje superficial, la empresa podrá ampliar su producción y ofrecer al mercado nacional e internacional, así como a su propia planta, componentes como tarjetas madre para computadoras, tarjetas gráficas para computadoras, memorias USB, memorias para SD para cámaras y celulares, tarjetas lógicas para TV, celulares, equipos médicos y para controladores lógicos programables o PLC, dispositivos electrónico empleados en automatización industrial, entre otros.
De acuerdo con el ingeniero Passam Yusef, presidente de Síragon, el proyecto conjuga tecnología de punta y la labor de un equipo de profesionales y técnicos altamente especializados, con los que la empresa ya ha logrado diseñar la primera tarjeta madre para PC en el país, todo englobado en la confianza en el país y sus políticas económicas.
“Ahora podremos satisfacer la demanda interna de Síragon y convertirnos, a la vez, en una alternativa para otras empresa públicas o privadas que ensamblan en el país, estando en capacidad de fabricar desde tablets hasta insumos para satélites, entre otras soluciones integradas para productos electrónicos de alta calidad, con el sello: ‘Hecho en Venezuela’”, afirma.
La autonomía en el manejo de la propiedad intelectual de los insumos fabricados son otras de las ventajas que, para Síragon, ofrece esta moderna fábrica. “A través de nuestro departamento de Investigación y Desarrollo, se estudiarán los procesos, para generar mejoras continuas, de manera de que los productos tengan mayor valor agregado al ser elaborados bajo nuestro control total, con mayor nivel de especialización, calidad y accesibilidad”, agrega el vocero.
Con diez años de experiencia en el mercado, Síragon ha logrado ubicarse como marca líder en Venezuela, siendo reconocida como creadora de soluciones tecnológicas de elevada calidad, apuntando a la satisfacción de los requerimientos de economías emergentes de Latinoamérica, abriéndose así al mercado global.
La apertura de la Fábrica Integradora de Componentes Electrónicos completa una nueva etapa del Complejo Tecnológico Síragon, inaugurado en el 2009 y compuesto por tres fábricas de alta eficiencia, rendimiento e innovación.
Aporte a la comunidad
En este marco, Síragon anuncia la creación del Centro de Adiestramiento de Tecnología de Montaje Superficial, único en Venezuela, dedicando dos días de uso en la primera línea SMT con el propósito de capacitar al personal y darle acceso a universidades y relacionados, apoyando a la Misión saber y trabajo, con el propósito de crear una cultura tecnológica en el entorno.
siragon.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario